miércoles, 2 de diciembre de 2015

DESARROLLO DE LA IDENTIDAD A PARTIR DE EXPERIENCIAS NARRATIVAS



LIGA DONDE SE LOCALIZA: http://www.rieoei.org/deloslectores/3750Gonzalez.pdf
REVISTA: IBEROAMERICANA
AUTOR: JAVIER GONZÁLEZ GARCÍA
PÁGINAS CONSULTADAS: 10

SINOPSIS:

El acto de aprender a leer y escribir es creativo, implicando una comprensión crítica de la realidad. Es un tipo de aprendizaje a partir de una práctica razonada dentro de un contexto social que abre a nuevos conocimientos y desmitifica falsas interpretaciones.

Una tarea clave, y difícil, de la educación de un niño es la de ayudarlo a encontrar sentido a la vida. Para tener éxito en esta tarea educativa, es fundamental que los adultos que están en contacto más directo con el niño produzcan una firme y adecuada impresión en él y que le transmitan correctamente nuestra herencia cultural. 


En la etapa infantil podemos trabajar dos áreas de conocimiento de forma simultánea: Expresión y Comunicación e Identidad y Autonomía. En la práctica diaria cada maestra contribuye con un conjunto de acciones que proporcionan sentido y significado a los enunciados de los niños, consideradas desde el concepto de andamiaje. En diálogo con el entorno cercano descubrimos y somos conscientes de ideas, que podemos o no elaborar en procesos de creación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario