miércoles, 2 de diciembre de 2015

REFERENTES PERMISIVOS Y CONDUCTAS TIRÁNICAS EN LOS HIJOS


LIGA DONDE SE LOCALIZA: http://www.rieoei.org/deloslectores/2595Asin.pdf
REVISTA: IBEROAMERICANA
AUTOR: ANTONIO SÁNCHEZ ASÍN
PÁGINAS CONSULTADAS: 8

SINOPSIS:
Los valores educativos actuales han llegado a mitificar la permisividad; algunos educadores y muchos padres han renunciado al compromiso de llevar a cabo su papel directivo o de guías. Las causas son muchas y de diferente índole, según las perspectivas de los padres, de los educadores o de sus hijos.

Los problemas relacionados con los comportamientos sociales es lo que más preocupa a los padres y a los educadores, no así los relacionados con la inteligencia, lenguaje o desarrollo psicomotriz. También cabe señalar que muchos educadores no se sienten competentes para interactuar con las familias y, más en concreto, con aquellas que tienen hijos conflictivos, representando ello un reto para abordar sus nuevas formas de vida y sus nuevas constelaciones familiares, dentro del nuevo concepto de familia.

En nuestra sociedad está bastante extendido el modelo educativo de libre desarrollo, por el que los padres permiten a los hijos todo tipo de conductas y piensan que deben educarse en una especie de neutralismo en el que nadie debe influir. Con este falso modelo educativo los niños se desconciertan mucho más que con uno basado en la autoridad. Mientras este último, a su juicio, conduce a que en la adolescencia el niño rompa con el modelo de los padres y construya el suyo propio –cogiendo lo que le parece bueno y desechando lo malo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario