miércoles, 2 de diciembre de 2015

EL PAPEL DE LAS EDUCADORAS EN EL DESARROLLO DEL VOCABULARIO RECEPTIVO DE PREESCOLARES A TRAVÉS DE ACTIVIDADES MUSICALES

LIGA DONDE SE LOCALIZA: http://www.rieoei.org/deloslectores/1284Galicia.pdf
REVISTA: IBEROAMERICANA
AUTOR: IRIS XÓCHITL GALICIA MOYEDA
ALEJANDRA SÁNCHEZ VELASCO
SUSANA PAVÓN FIGUEROA
PÁGINAS CONSULTADAS:  10

SINOPSIS:

Se ha confirmado que las representaciones del léxico que se presentan en la infancia tardía son resultado del tamaño del vocabulario de los años preescolares, debido a que en esa época existe un aumento sustancial del tamaño del vocabulario de los niños. Por otra parte se ha manifestado que el reconocimiento de palabras no sólo se da en función de los elementos acústicos, sino también en relación a la familiaridad que tienen los niños con las palabras, con su vocabulario.


Se emplearon canciones y se enfatizaron actividades musicales como la repetición de patrones rítmicos, recuerdo de secuencias de sonidos, y la representación gráfica de timbres, ritmos y líneas melódicas; cabe señalar que siempre se buscó una asociación de esas actividades con estímulos visuales y con actividades motoras.

El objetivo particular consistió en evaluar el nivel de vocabulario receptivo en niños de primer grado de educación preescolar como resultado de la exposición a dos tipos de actividades musicales impartidas por diferentes profesionales.

1 comentario:

  1. Best casinos in Las Vegas, NV - Mapyro
    Casinos in 평택 출장마사지 Las Vegas. Casino in the city center 속초 출장샵 and a 서산 출장마사지 city center. Find nearby restaurants, see casinos, and live 안동 출장샵 entertainment 서울특별 출장샵 near you.

    ResponderBorrar