jueves, 4 de junio de 2015

LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN IMAGENES


LIGA DONDE SE LOCALIZA: 
http://www.enfoqueseducativos.es/enfoques/enfoques_23.pdf
REVISTA: ENFOQUES EDUCATIVOS
AUTOR: Mª del Carmen Calle Moreno
PÁGINAS CONSULTADAS: 10

SINOPSIS:

“Las imágenes son necesarias en los libros infantiles, ya que ayudan al niño a interesarse en las historias y personajes. Los niños que se acercan por primera vez a un libro no tienen todavía una capacidad de discernimiento que les permita ir más allá de los conceptos más sencillos. Por eso los libros dirigidos a ellos incluyen imágenes que les sirven de apoyo para comprender el texto, y a la vez los ayuden a interesarse en lo que sigue.”  

“La escuela ha de aprovechar aquellas situaciones, momentos e imágenes de la vida cotidiana en que se hace necesario leer, promoviendo otras ocasiones donde estas actividades sociales tengan cabida en el quehacer diario por su funcionalidad, valorando las ideas previas, partiendo de la fase en la que se encuentre cada niño y niña.” 



Mediante las imágenes se pueden recoger y ampliar nociones y conocimientos que los niños poseen, e introducir, desarrollar o evaluar nuevos; se pueden desarrollar también habilidades para observar, y finalmente, fomentar valores y actitudes.

Comentario Personal:


Como parte de su aprendizaje, los niños encuentran en la lectura un mundo donde pueden experimentar diversas sensaciones, tratándose de los mas pequeños el proporcionar libros con imágenes ayudamos a adentrarlos al mundo de la lecto-escritura ya que observan cada imagen y se crean una gran idea de lo que trata dicho libro: aprenden observando. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario