jueves, 4 de junio de 2015

AMBIENTE DE APRENDIZAJE: SU SIGNIFICADO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR



LIGA DONDE SE  LOCALIZA: http://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/29/029_Garcia.pdf   
REVISTA: Revista de Educación y Desarrollo
AUTOR: GUADALUPE IRAIS GARCÍA-CHATO
PÁGINAS CONSULTADAS: 10


Síntesis:

Este artículo es una investigación sobre los diversos conceptos a partir de la cual se llega a delinear que el ambiente de aprendizaje es un sistema integrado por varios elementos, teniendo cada uno funciones distintas para posibilitar el aprendizaje del niño, en este trabajo se ha planteado el concepto de ambiente de aprendizaje como un sistema integrado por un conjunto diversos de elementos relacionados y organizados entre sí que posibilitan generar circunstancias estimulantes para aprendizaje. 

Se fundamenta en la planeación, diseño y disposición de todos los elementos que lo propician y corresponde al contexto en que el niño se desenvuelve, y a su proceso de aprendizaje. 


Comentario Personal:


Si bien sabemos la escuela es un contexto social donde el niño aprende a interactuar con sus iguales y con personas mayores (educadores) en el cual le ofrece diversas herramientas para un buen desarrollo y aprendizaje. “El ambiente de aprendizaje es un sistema integrado por un conjunto de elementos físicos, sociales, culturales, psicológicos, pedagógicos, relacionados y organizados entre sí que posibilitan generar circunstancias estimulantes favorecedoras de aprendizaje”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario