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REVISTA: CARRUSEL
AUTOR: PAOLA ROJAS MUÑOZ
PAGINAS CONSULTADAS: 1
SINOPSIS:
Si el alumno no muestra avances en
su vocabulario es porque probablemente sufre de un trastorno específico del
lenguaje. En esta enfermedad el niño presenta dificultades en el procesamiento
de la información auditiva verbal, en memoria verbal secuencial y en
estructuración de oraciones complejas.
Los trastornos pueden ser
de diversos grados y ejercen un
impacto importante durante la educación inicial. La relación
más directa es con el aprendizaje de la lectura y suele
relacionarse con dificultades para adquirir la conciencia fonológica. Por lo
tanto, es de rigor aplicar adecuaciones curriculares, en especial
modificar el ritmo de exigencias en lectura y escritura…
COMENTARIO PERSONAL:
La colaboración entre padres (para que se comuniquen mejor con su hijo), como con la escuela siempre sera un punto importante y necesario para obtener avances en los niños que presenten este tipo de trastorno y así evitar que afecten a su desarrollo emocional, escolar o social.
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