jueves, 4 de junio de 2015

COMO APOYAR A UN NIÑO CON TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE



LIGA DONDE SE LOCALIZA: http://www.revistacarrusel.cl
REVISTA: CARRUSEL
AUTOR: PAOLA ROJAS MUÑOZ
PAGINAS CONSULTADAS: 1


SINOPSIS:

Si el alumno no muestra avances en su vocabulario es porque probablemente sufre de un trastorno específico del lenguaje. En esta enfermedad el niño presenta dificultades en el procesamiento de la información auditiva verbal, en memoria verbal secuencial y en estructuración de oraciones complejas.

Los  trastornos pueden ser de diversos grados y  ejercen un impacto importante durante la  educación inicial. La relación más directa es con el aprendizaje de la lectura y suele relacionarse con dificultades para adquirir la conciencia fonológica. Por lo tanto, es de rigor aplicar adecuaciones curriculares, en especial modificar el ritmo de exigencias en  lectura y escritura…


COMENTARIO PERSONAL:


La colaboración entre padres (para que se comuniquen mejor con su hijo), como con la escuela siempre sera un punto importante y necesario para obtener avances en los niños que presenten este tipo de trastorno y así evitar que afecten a su desarrollo emocional, escolar o social. 

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