jueves, 4 de junio de 2015

LAS TIC EN LA PRIMERA INFANCIA: VALORIZACIÓN E INTEGRACIÓN


      
LIGA DONDE SE LOCALIZA: http://www.rieoei.org/deloslectores
INSTITUCIÓN QUE LA PÚBLICA: Revista Iberoamericana de Educación
AUTOR: MARIBEL SANTOS MIRANDA-PINTO
               ANTÓNIO JOSÉ OSÓRIO
PAGINAS CONSULTADAS:  12


SINOPSIS:
                                                 La inquietud que ha surgido
en los seres humanos a través del tiempo respecto al gran crecimiento tecnológico, y más aún  en los niños, sobre esta temática, de la relación entre tecnologías y niños, encontramos autores que formulan argumentaciones entusiastas y también los que defienden posiciones más escépticas, en busca de una verdad que parece cada vez más compleja. 

Es muy reciente la problemática en torno de la infancia y de la intervención que la revolución tecnológica puede causar en la vida de los niños para su preparación como futuros adultos. niños y jóvenes son cada vez más centro de los discursos políticos a nivel nacional e internacional, en lo que se refiere a la integración de las tic en sus vidas.  



COMENTARIO.

Cada vez es más importante la formación y auto-formación de los educadores en el área de las TIC, pues es necesario acompañar el avance tecnológico, entrar en la sociedad de la información y del conocimiento sin miedos y con la valentía de transformar e innovar las prácticas en contexto educativo. 

Es una forma de encontrar nuevos retos, de dar la oportunidad a sus educandos de vivir adecuadamente las oportunidades que las tecnologías ofrecen y, también, ayudar a construir una conciencia crítica de sus peligros.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario