LIGA DONDE SE
LOCALIZA: http://www.enfoqueseducativos.es
REVISTA: ENFOQUES EDUCATIVOS
AUTOR: INMACULADA CASERO CARRILLO
PÁGINAS
CONSULTADAS: 6
SINOPSIS:
La educación
sexual debe perseguir, a lo largo de la etapa de Educación Infantil en inicio
de una sexualidad plena y equilibrada sin discriminación y en un plano de
igualdad entre sexos.
La escuela, en el desarrollo del currículo, ha de
transmitir una serie de conocimientos, valores y actitudes a todos los sujetos
que la constituyen, niños/as, ha de potenciar las habilidades necesarias para
que cada individuo independientemente de su sexo las integre en su
personalidad, es decir, se pretende que toda persona tenga la oportunidad de
potenciar aquellos valores, actitudes y conocimientos que posibilita un
desarrollo integral de su personalidad, lo que a su vez le permitirá una
integración responsable y participativa como miembro de la sociedad en la que
se vive, sin hacer diferencias por razón de sexo.
Esto se pretende conseguir
mediante la coeducación que implica la coexistencia de actitudes y valores
tradicionalmente considerados de chicos o chicas, donde se potencie el
desarrollo de ambos, partiendo de la realidad de dos sexos diferentes.
Comentario Personal:
Siendo parte de la naturaleza de todos los seres humano, los niños y las niñas desde sus primeros años de vida van ir formando su rol de género; la sexualidad debe de ser tratada como tal, pero acorde con la edad de cada niño y por ello es una de las puertas por la cual desarrolla su personalidad y sus relaciones con la afectividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario